Cómo el Instituto Difiere de Otras fundaciones de Investigación

 

El John Paul II Medical Research Institute se diferencia de otras fundaciones de investigación privadas y bien establecidas de las siguientes maneras:

 

1. Apoya solamente la investigación médica provida.

Somos un instituo provida y no apoyamos la investigación con fetos humanos, la investigación con células madre embrionarias, o la clonación humana. Por otro lado, existen muchas organizaciones, fundaciones, y organizaciones de investigación que apoyan abiertamente la investigación con células madre embrionarias.

 

El Right to Life de Michigan ha publicado una lista de organizaciones que han expresado apoyo públicamente hacia la investigación con células madre embrionarias. Puede saber más sobre la postura de una organización en cuanto a la investigación de células madre embrionarias a través de lo siguiente:

 

  • Declaraciones políticas oficiales

  • Coaliciones con cabilderos para la investigación.

  • Firmas en cartas al Congreso expresando apoyo público para la investigación.

  • Contribución con fondos para la investigación de células madre embrionarias.

 

Desde que la lista fue publicada, hemos recibido una respuesta del Roswell Park Cancer Institute en la que afirman que ellos no apoyan la investigación con células madre embrionarias humanas.

2. Spends a higher percentage of our budget on medical research than established private foundations.

Creemos que la major manera de abogar por los pacientes es encontrar tratamientos y terapias. Para conseguirlo, nuestro fin último es dedicar de un 65 a un 70 por ciento de nuesto presupuesto hacia la investigación médica. Muchas fundaciones privadas consolidades recaudan varios miliones de dólares a través de la financiación privada anualmente, pero solo destinan un porcentaje menor de su presupuesto hacia la investigación médica. En el 2013, recibimos $172.000 en donaciones privadas y dedicamos el 65 por ciento de nuestras donaciones a la enfermedad de Alzheimer y a la investigación médica del cáncer.

 

En contraste:

 

  • Informe financiero de la Asociación del Alzheimer de 2012:
    a) Recaudado: 119 millones
    b) Presupuestado para la investigación: 14%

  • Informe financiero de la Sociedad Americana del Cáncer:
    a) Recaudado: 934 millones en financiación privada
    b) Presupuestado para la investigación: 16%

  • Informe financiero Susan G Komen del 2012:
    a) Recaudado: 360 millones en financiación privada
    b) Presupuestado para la investigación

3. Commits to avoid paying exceedingly high executive salaries.

Porque queremos dedicar un alto porcentaje a la investigación médica, nos esforzaremos en el futuro por evitar el pago de altos salarios a los ejecutivos. Algunas de las fundacionces consolidades pagan a sus ejecutivos salarios extremadamente altos. Si bien no condenamos a las fundaciones por pagar altos salarios, consideramos que la investigación debe ser la prioridad y por eos dedicamos la mayoría de nuestra recaudación a encontrar tratamientos a las enfermedades.

4. Uses a non-profit biotechnology model.

Muchas fundaciones privadas bien consolidadas financian la investigación académica y definen el éxito en el número de publicaciones científicas que ellos han financiado y que han sido publicadas en revistas científicas prestigiosas. Si bien es importante contribuir al conocimiento científico, muchos estudios han demostrado que la investigación académica raramente conlleva al desarrollo de nuevos tratamientos.

 

Hemos elegido un modelo de biotecnología sin ánimo de lucro para definir nuestro éxito. Un modelo de biotecnología sin ánimo de lucro divide el proceso del desarollo de  una droga o de un producto en fases discretas. Estas fases incluyen la Ciencia del descubrimiento, el Descubrimiento principal, la Optimizacion principal, los Estudios preclínicos, el Desarrollo clínico y el Registro y Lanzamiento. Nuestro Objectivo es conducir una investigación médica que resultará en una terapia médica o en un producto diagnóstico o dipositivo sujeto a la aprobación reglamentaria para así empezar un ensayo clínico. Existe una gran falta de apoyo y de recursos entre la etapa temprana de descubremiento y el comienzo de un ensayo clínico. Nuestros esfuerzos están orientados a la reducción de costos y de tiempo en esta área. Nuestras métricas son:

 

  • Número de pacientes reclutados en los ensayos clínicos.

  • Número de pacientes que recibieron uso caritativo de fármacos experimentales del FDA.

  • Número de fármacos aprobados por el FDA.

  • Número de pacientes que ayudamos directamente a través de nuestra investigación médica.

5. Integrates clinical care, medical research and drug development.

Desafortunadamente, la mayoría de la investigación médica no suele ayudar a pacientes existentes sino más bien a pacientes futuros. Creemos que para poder ayudar a futuros pacientes necesitamos integrar desde ahora nuestra investigación con pacientes que ya tenemos. Para avanzar con nuestrainvestigación médica, intentamos integrar el cuidado clínico con la investigación médica y el desarrollo de fármacos, lo cual ocurre típicamente en procesos fragmentados. Queremos que los pacientes que ya tenemos participen en la investigación médica para mejorar el desarrollo de los fármacos.

© 2020 John Paul II Medical Research Institute.

Alocución:

John Paul II Medical Research Institute
2500 Crosspark Rd

Suite W230
Coralville, IA 52241

 

​Teléfono: (319) 688-7367

Número de fax: (319) 887-2870